Incluso

Llevaba muchos años en riesgo de inclusión social, desde que alcancé el uso de razón y me dió por ponerla por escrito en España; concretamente en la tabla de un pupitre rondado de sotanas. Convenientemente castigado entonces, huyendo luego del riesgo de quedar incluso en aula, batallón o gremio de convencimiento alguno, llegué a creerme avezado en eludir ese juego vicerreal de hacer las veces de otro por amor al temor de quedarse solo, o de hacer el amor incluso las veces del temor y viceverso exclusivo en prosa. Hubo entonces intentos más severos de inclusión por todo lo alto y por parte de los bajos, por argumentos de consentimiento universal o por el universal argumento del consentir sin pensar, a compensar sin sentir en un santiamén eterno. Excluido apenas del amoroso frufrú universal de faldalones arcoirisados entre batas blancas y sotanas negras, todos dispuestos a asistir a lo social en su diván o en el lecho objetivo con cuestionarios irresponsables o responsos incuestionables, escapé por un pelo de tonto deportándome a Castilla que es Iberia sin publicidad literaria. Por un momento incluso al margen de calendarios y relojes, me llegué a sentir a salvo de tanto amor exclusivamente hambriento de ser amando e incluyendo. En vano, que incluso editores españoles lograban a veces amenazarme por escrito con incluirme en su exclusión de las letras castellanas. Así vine a parar entre algarrobos y cantos no incluidos en partituras geológicas ni repertorios de interés botánico o zoológico; que ni razonan como es sabido ni tratan de acordarse al hablar de lo que no saben, conque tampoco dan lugar a discusión, sólo lugar y sombra en su lugar. Y entonces, castigo de los dioses a mi desmesura, de lo más profundo de la oscuridad anterior al tiempo y a los nombres se alzó la figura que todo lo incluye y lo devora, incluso nada. Y sobre los cantos mudos de los algarrobos y las patatas en la olla, sobre perros y naranjas y romeros sedentarios de domingo y yo, sobre las estrellas no, cayó y cayó la sombra insondable de la Gran Madre ibera, y no callaba. Ya llegaba el anuncio de la venida de la voz para anunciar al mundo su verdad de ser anuncio de toda nuestra verdad, la verdadera inclusa. Ya iba a nacer de nuevo inclusero el Verbo, silencio excluso. Llegaba la Navidad, con la cara de Caballé incluída.

&

Pero hoy es Nochebuena y ofrezco mi rendición incondicional. Tiro la toalla como Wert pero sin ladrillo didáctico incluso; que nada tengo que enseñar por dentro pues nada he aprendido por ahí fuera. Parece que entre el villancico desafinado a coro que resuena en el barranco y la cantata de Bach que un cacharro japonés se simula solo en mi casa no hay componenda redentora que los incluya, ni abrazo partido. O si lo hay estará naciendo en algún pesebre mental que no es el mío. Porque hay que ser hijo de Dios o en su defecto de la Gran Puta si es que no son lo mismo para amar una insensatez común sólo por común y a sabiendas de no serlo, salvo en el hacérselo. Hacerse el tonto por sabio y el malo por bondad, hacerse uno el entero por el otro partido, incluso estando excluso y en trizas… es inútil, nada discurre entre los gallos del canto y estas armonías que se tocan solas gracias al trabajo de no importa quién para cualquiera.

Me rindo, confieso y hago autocrítica incluso: sí, estás excluso, mea culpa, lee la receta de este medicamento y consulta a tu especialista genitourinario, ambas partes inclusive ¡Por favor, admitidme esta noche en la cena común! Quiero sentirme incluso en el lechón o en la caldereta, incluso en la manzana asada en la boca o pendiente incluso del árbol genealógico entre los amorosos comentarios del paraíso familiar por parte de víbora. Pero nada: no encuentro sitio en la mesa, incluso como excluso. Porque el papa Paco lava los pies a mendigos y presos, pero yo trabajo por libre y eso me excluye por lo visto de la mendicidad. Y Médicos Mundi ayuda incluso en latín a los enfermos incluso de alma, pero no a los que padecemos no traerla incluida al venir al mundo. Y no soy negro, salvo quizás en lo que escribo, ni mujer maltratada, salvo la mía y por mí misma; que excluye incluso la violencia de género en este caso dado mi caso de género. Porque el caso es que no soy homogéneamente heterosexual, y a veces como hoy me gustaría amar a los de mi mismo género incluso si para ello me hubiera de incluir en el humano; pero tampoco alguien homosexualmente heterogéneo que mientras se trate de sexo me dé igual si es cosa o no, y cuál genero de ser sea, mientras lo pueda joder lo mismo de palabra que de obra y con letras mayúsculas de yo titular que con garabatos minúsculos de carnecilla suplente. Y no encontrando casilla ni rendija por donde incluirme en esta confraternidad de exclusiones publicitadas y exclusivas publicitarias, me veo excluso incluso de estar excluido, conque me encuentro como el solo recluso incluso en este penal que ni siquiera visitará el papa Paco, el de la pena de palabra sin fundamento ni cimiento en los castillos del aire que se da.

Acaso Satanás me salude al pasar en su caída, pero eso no dura toda la cena. Y además, ahora que caigo, él ya está incluso como logotipo en el catálogo de excluidos ilustres y la ley de desvalimientos válidos. Mientras que yo no valgo ni para desvalerme, que nada me falta puesto que nada espero, sino ahogo, desde que me atasqué en el umbral amoroso de este mundo esperando un aire que no llegaba para ser, como no me lo diera yo orando pero sin pausa. Porque incluso mi santa madre me quería excluso de ella para poder incluirme en lo que querer, como mandan en toda parte Naturaleza y Razón, y fuera de ellas, también Dolores de Cospedal con otras santas matronas. Y hoy es Nochebuena, y no tengo siquiera un triste Incluso en que sentirme excluído a la hora de la copita nostálgica o el berrido burbujeante. Lo confieso, estoy en riesgo inminente de desear incluirme en la exclusión globalizada, catolificada y canonizada como misterio, que es decir excluido de toda inclusión lógica. Y eso que ni aun el dogma trinitario incluía expresamente la exclusión del cero del juego del un dos tres, ahora me ves porque no me ves pero lo ves, y lo mismo del revés.

Pero como se ve, incluso hasta el culo en pompa de palabras sigo al margen de la borrachera reglamentaria con alcohol para excluirse de este diadía del zacazaca en que se habla por señas y se respira de oídas. Que ésa no empieza hasta la noche y son las doce del mediodía, pero incluso a estas horas ya me veo fuera de esa exclusión etílica de conciencia reservada al parecer para horas mágicas incluidas en la categoría de lo exclusivo, solo como un enano sin champiñón, ¿será que no seré un esteta o es que ser será ser seta?. Porque el caso es que no pruebo una gota ni de absenta incluso desde mucho antes de que se la incluyera entre las sustancias a excluir para evitar acabar entre los excluidos a incluir, al menos socialmente hablando, ¿lo habré entendido bien, o incluso aquí algo habrá quedado excluso de mi entendimiento?

Aunque ahora que lo pienso, esto tampoco es un drama. Incluso parece un pasaje de Shakespeare, ese genio sin parangón incluido entre los excluidos de baremo: dentro es fuera, fuera es dentro. ¿Será una hechicera anunciando a Macbeth lo que se avecina o un anuncio de condones con sabores, tertio brujil incluso? Porque incluso un psicólogo está hoy heterocapacitado para incluirse entre los que se reconocen exclusos de cualquier conocimiento claro y distinto al respecto, sino claro, distinto. Pero yo no. Sigo empeñado en incluirme en eso que funciona por exclusión de posibilidades incluidas en la hipótesis, y conocido por conocer. Más o menos como algunas personas o un psicólogo te incluyen desinteresadamente en su agenda de conocidos para excluirte de la de interesantes desconocidos, en ambos casos por conocer. E incluso es lógico por exclusión un tal procedimiento de exclusión de la lógica, reservada en exclusiva para quien se ha de incluir en él o en ella a fin de poder pedirle cuentas o no, según: que esa exclusiva figura de disyunción inclusiva que distingue a la coyunda descoyuntada de la conjunción disyuntiva como al divorcio de la dialéctica y a la cosa de la palabra, o no. ¿O no están por ejemplo de inutilidad lógica que no lleva a ninguna parte vacaciones y viajes incluídos en el calendario laboral o viceversa según? Agujero acreditado ofrécese para inclusión vacacional en lo exclusivo vacante, incluso festivos se admite visa oro exclusiva. Y ni hay visos de que sigamos en crisis porque el horario laboral lleve años en riesgo de exclusión del calendario de festividades nacionales, autonómicas, locales, gremiales y personales (moscosas incluidas), ni de que salgamos por lo contrario. Incluso puede que por eso la exclusión de toda función económica esté en riesgo de inclusión en una función exclusiva, mejorar la economía de la función en cualquier escenario incluyendo en el acto ella en él lo que ella excluye incluso de ella como obscenidad. Más o menos como en los guiones de otras funciones algunas roscas vienen ya con su tornillo, incluido aparte, y algún exclusivo no es no en público trae aparte incluso un sí en algún aparte.

Aparte de todo esto se me quema mi exclusivo menú navideño de patatas al aroma de navidad en piel de felicidad con salsa de amor y eco incluso. Han dejado de sonar a la vez el villancico coral y la coral electrónica, que incluso se parecen a lo que excluyen del mercado laboral de lo exclusivo, incluyendo la cocina en diferido y la música en directo. Sólo mis perras me incluyen en su despatarrada exclusión de cuanto moleste su sestear, sentido y común pero no sentido común: sino al contrario por excluirlo en cualquiera de sus variaciones, incluída la de considerar siesta por igual lo de cada uno de ellos siendo tres cabales y sin ceros. Me rindo. Es otra vez la vez Navidad, y las voces de Mikel Laboa llegan desde otro mundo que está incluso en mi mapa del tiempo como su territorio en el de otros, excluso como una memoria al cabo sin faro de una carretera de nieblas y navidades que van a dar alamar de voces a un rumor sin fondo. Feliz Navidad a quienquiera que esté ahí, incluso en lo excluido de la palabra que al parecer nace huérfana esta noche. Incluso en este pesebre inclusa.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca será compartido con nadie.Los campos obligatorios están marcados con *