Las abejas palabras

    ENJAMBRE

    Las abejas palabras han muerto envenenadas. Pero el suceso no ha sucedido. A ninguna fecha, ¿cómo contarlas? A ningún propósito anterior o posterior a ningún efecto. Nadie borró sus huellas en el aire. Ni dejó suyas tampoco, ¿cómo?

El hecho es que no hay hechos porque nadie hizo nada. Ninguno que pueda nombrarse. Y ahí la tenéis. Nada ha pasado y ha presente, ha futuro ávido, y por haber, aun los pensamientos más ocultos a las alas de la mirada azul: haberse y haberse habida y haber de haberse a vida o muerte sabida en propio nombre en su nombre.

Que no se da. Porque nada se da. El dato es que no hay datos, dada la muerte de las palabras abejas. A solas boca arriba una a una hasta los cielos muertas de enjambre. Del rumor de haberse una ayuna de otra que no se da, de no darse la circunstancia de haberse y haberse habido de dar todos los nombres en su nombre, alas abejas a las palabras, a las miradas alas a la luz azul. Que de haberse sabido que de haberse dado no se habría de dar, ni se habría dado, tampoco se habría dado. Tapete sólo, azul trucado, dada la circunstancia de las abejas palabras que no se dan, se cobran como nunca víctimas de nada que pueda nombrarse nadie.

Porque pese al rumor el dato es que no hay datos, el hecho es que no hay hechos, nadie hizo nada y nada sucede. A las palabras abejas.

Pero yo conozco el nombre de mis perros. De los vivos, de los muertos. Les dí mi palabra, la estoy cumpliendo. Y como es debida, de muerte y vida, de flor en plor y de lengua en lengua, y de tanto en llanto, de siento al viento gañiendo mientras juega con su palo, roído de silencio en los bambúes.

Pero yo no he olvidado la promesa de la miel. De otra piel entre mis labios, de otros labios en el nombre de mi piel. Recordad cuantos caímos luchando con la amargura. Recordad lo que no supisteis, lo que no advertisteis, recordadlo. Nunca es tarde más que ahora para llamar a las nubes al ocaso, y a las cosas del acaso por sus nombres.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca será compartido con nadie.Los campos obligatorios están marcados con *