xx

 

Notas

El notario da fe de las cosas, el noticiario la quita en las personas. Notar algo, como se ve, es cuestión de fe. Creer en cambio no es cuestión de notar, lo que es notable, sino lo contrario: de no notar, algo que como es notorio no cree nadie. Como la vida misma en una palabra. O como este mundo sin ir más lejos, o yéndose sin parar diciéndose que todo va a dar igual porque viene a decirle lo mismo, que es lo más notable, y que es la noticia que no se nota, que es lo notorio. De lo que yo el notario daría fe en público si tuviera. Y si tuviera, claro, la notaría. Porque entonces lo tendría.

&

De notar que algo no se nota se trata de filosofía. De notar algo que no se nota se trata de matrimonio. Pero de no notarlo por el contrario se empieza a tratar en cambio de matrimonio.

&

Es de notar que hacer del lenguaje un mecanismo de precisión se diga precisamente denotar. Porque la palabra tiene connotaciones que de hacerse de notar harían detonar el artificio entero del pensamiento. Menos mal que están los artificieros para que la denotación, de producirse, no alcance a todos. A ver si me llega para apuntarme a un curso de especialista.

&

 

Oscar

Luces… cámaras… ¡pasión! Entretanto oculta entre tantas piernas la alfombra roja. Telaraña de sedas. Rosario de viudas negras en el acto, por adelantar. Y en el nombre del padre y en el del hijo me elijo. Y me nomino, Oscar pro nobis, himen ominoso, ora pro bobis. Y muuuucho público. Y muy comprometido y mucho compro metida. Y mucho titilar de titulares, y mucho titular de estrellas suplentes. Y mucho actor de papel y mucho papel en el acto. Guárdate de los idus de marzo César pero sin cesar. Nada guardando la ropa, ropa guardando nada. Nadie enfundado en todos, todo infundido en nadie. Fundido en negro uniforme. Pero fundado. Defendiendo el arcoiris.

 

&

Exclusivas

Nos lo querían ocultar, al público quiero decir, pero nuestras cámaras han logrado entrar incluso en el diccionario y ahora mismo van a poder verlo en exclusiva: envidiar no significa grabar en video.

 

&

Conmoción en las redacciones paralizadas tras el hallazgo sin explotar de una gramática en el País camuflada en un libro de estilo. Tras ímprobos esfuerzos míticos en vísperas del clásico los heroicos adjetivieros han logrado abrir el dispositivo sin daños personales de consideración o duda y sin que haya objeciones materiales que lamentar. El juez Oseas ha decretado el secreto del sumario, o sea que nada se sabe, ¿no es así Francisco Sánchez? Así es, afortunadamente aquí estamos en exclusiva para contarlo en pleno horario de audiencia nacional incluso sin poder acceder a la Audiencia Nacional, o sea entrar, pero fuentes cercanas al manantial nos han confirmado a bofetadas en las puertas, concretamente dos a derecha y a izquierda, que no se podía entrar ni acceder al edificio del sumario que se encuentra cerca del obispado, esto sí podemos confirmarlo por nuestra cuenta, porque aún está sin ordenar pero la información disponible indica que en su interior contenía dentro datos sensibles aparentemente invisibles desde el exterior, una serie de palabras cifradas una a continuación de otra que podrían ser un mensaje incluso para aclarar el propósito de esta barbarie sin sentido, y que ahora mismo nos dicen que en estos momentos se está enviando para su descifración a la cumbre del Ceneí que tiene lugar en Zarzaquemada, ya que allí se encuentran los y las mejores especialistas y listos en cabalística de la actualidad que podrían establecer con toda la precisión precisa la trayectoria proyectada para esos proyectiles letales así como los móviles de los autores al mantener sus móviles activados en todo momento, lo que atención porque esto sí es la noticia está permitiendo situarlos en este mismo momento en este mismo lugar de los hechos donde como ustedes pueden ver claramente les ofrecmos imágenes con mucha dificultad, y como podemos, informándoles de cualquier forma en exclusiva incluso en estas circunstancias necesarias para atender cualquier necesidad informativa que circunstancialmente pudiera producirse, manteniéndonos a la espera atentamente, muchas gracias, Paco. Pasamos a otro asunto de actualidad completamente distinta, la retirada a toda costa de las diez mil enmiendas parciales a la totalidad que se viene defendiendo hace tiempo en Turquía por parte de la totalidad de los partidos, Jeno Fontes, ¿ha acabado ya la parábasis o se siguen interrumpiendo todos en el acto?… bien, parece que la conexión desde la antigüedad se ha interrumpido pero seguimos en la actualidad con la información del tiempo, ¿qué nos espera, Cruz Ocara, este fin de semana?

 

&

Romance familiar

Ahora escriben “gratis” entre comillas. Pero no es que de repente respeten los únicos derechos de autor no legislados, los del autor único de sus autorías, el romance de que nacieron. Es que a los nietos cuanto suene a latín del abuelo Maximino o la abuela Plácida les huele a pueblo y estiércol, o simplemente que suena y huele. Y como eso les parece inadequate lo evitan como una real calamity, a menos que lo que les suena a peregrino no venga a caballo de Santiago sino albardado como sanjacobo, pero no de York, quiá, de Nueva York, pasado pero de vuelta y vuelta por el grill de la parrilla sin que ya se lo huelan. Congratulations. Es seguro que su nuevo romance no les saldrá gratis aun si el vaivén sale fecundo, pero si no, ya se sabe, con don de lenguas tan elástico como higiénico siempre podrán entenderse con otro lo suficiente para comprarse en Internet dos pares de abuelos de una vez, o un par tuais. Que en total viene a dar lo mismo.

&

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca será compartido con nadie.Los campos obligatorios están marcados con *