EN VESTIDURA CURIOSA

 

(apuntes de moda a vuelapluma)

Según los periodistas enterados, sobre todo el titular gordo de la izquierda, hoy desde el congreso se ha lanzado al mundo entero y a toda Europa, incluso a los españoles, un mensaje sin precedentes en la historia del socialismo nacional: largo, caballero.

&

 

Tras volver a sopésarmelo maduradamente, como FJ, en las intervenciones para deponer al MR en favor del PS lo más importante de tantas horas de historia en directo lo dijo VI, aunque no Felipe sino RM, aunque gallego como MR, aunque no como él. Eso sí, hace un siglo: “España debe dejar de ser una deformación grotesca de la civilización europea”. O algo así, porque hasta esto ha tenido que llegar a ser oído hoy pasando por portavoces interpuestos. Como el Dios católico siempre.

&

Lo ha dicho un barón, aunque paje, García, y subtitulado en rotulillo un periodista, conque en ningún caso se puede hallar en lo dicho garantía alguna de lo que se quisiera decir en realidad en la redacción. “Ayer Sánchez no dijo nada distinto de lo dicho con anterioridad”. Y eso que se cumple siempre pero hay que volver decirlo. Y eso que se cumple siempre, siempre se cumple mucho más, aunque distinto, claro, cuando ayer no se dijo nada, aunque claro, distinto, de lo dicho con posterioridad a la actual anterioridad. En una actualidad clara y distinta.

&

El portavoz de todo menos de Hernando, Hernando, asegura que su partido entero, el P por partida doble ha dado a España lo que necesita, estabilidad: y sigue la lista de lugares comunes estables, economía, política, sanidad, etcétera y cultura entre otros. Menos el que hoy parece entre nosotros el más establo de todos desde Gibraltar en lancha hasta Andorra en bolsas. No donde los lobos se conviertan en corderos, no habiendo hace mucho o que se recuerde al menos en vestiduras como ésta; pero al menos sí en rebaño los lobos y las hienas en manada. Mas como al parecer Hernando gusta de citar a Gladstone antes que a Hobbes, aún puedo recordarle otro lugar común aún más estabulizado que el servicio de todos, donde hay que buscar al político según Hernando, por referencias. Por ejemplo en las literarias, por más que también ellas coticen en bolsa en su integridad aun sin acciones ni obligaciones y ni siquiera pasiones, como no sea recitarse hasta acabar excitadas. Y donde hoy sube bastantes enteros una cita en particular, que además tenemos todos en la memoria por adelantado aunque sólo sea a crédito: sólo en la estabilidad de unos sepulcros, los blanqueados, creo.

&

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu email nunca será compartido con nadie.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.